10 pasos para tener un servicio al cliente de gran impacto

 En Zoho Support

¿Cómo se habla de y para tus clientes? ¿Qué frases utilizas para comunicarte con tus clientes, y cómo los llamas a sus espaldas? ¿Cómo llamas a aquellos que ayudan a los clientes en tu empresa?

1. Cambia tu vocabulario

Cada palabra que elijas se refleja en la cultura de tu empresa y es una oportunidad fácil para dirigirte en una trayectoria centrada en el cliente.

Tome como ejemplo  de «Clic.Fil-A» que ha incorporado la sencilla frase «Mi Placer» dentro del ADN de su marca .

Las palabras que selecciones para usar no sólo tienen un profundo impacto en tus clientes, sino que también pueden afectar a las actitudes de tus empleados

En «Chick-fill-A» los miembros del equipo llegan a creer que dar soporte al cliente o atenderle es emocionante, es una tarea agradable.

Para Ritz-Carlton propietario de Hoteles de prestigio, su legendario lujo comienza con dos simples palabras: «Señoras y Señores». Toda su marca y su cultura se deriva de la potencia de esas dos estratégicas palabras.

Cuando tu llamas a los miembros de tu equipo «Señoras y Señores», se establece un increíble alto nivel de servicio, incluyendo una mayor clase, un servicio elegante y un sofisticado comportamiento.

2. Flechas señalando horas esperadas vs horas realizadas

En la vista de tareas, hemos añadido una columna que señala con una flecha cada tarea. Una flecha verde hacia abajo significa que las horas realizadas hasta ese momento son inferiores a las esperadas. Sin embargo, una flecha roja hacia arriba indica que se ha superado el número de horas esperadas para dedicar a esa tarea. Echando un vistazo a esta columna te será muy fácil comprobar qué tal funciona tu equipo.

3. Presupuesto de proyectos

Gracias a la integración con la aplicación de finanzas de Zoho, ahora puedes crear presupuestos basados en cobros por horas o cantidades asignadas. En cualquier momento del proceso de un proyecto podrás visualizar estos datos y ver la cantidad restante del presupuesto.

4. Porcentaje y prioridad

Estas vistas se han creado para añadir un punto interesante a la visualización estándar: Las columnas se crean basadas en el porcentaje completado, filtrado y prioridad de proyectos.

5. Capturas y anotaciones de pantalla

Hemos hecho lo posible para hacerlo lo más fácil para los testers a la hora de informar de un problema. Un widget de pantalla permite realizar capturas de pantalla al momento y realizar anotaciones o resaltar partes requeridas en el momento. Así podrás enviar informes claros y precisos de los problemas.

6. Solución de fallos en remoto

Gracias a Zoho Assist, la asistencia en control remoto permitirá a un operador ver y arreglar cualquier fallo mediante una conexión remota con el cliente, facilitando la comunicación y solución de primera mano.

7. Selección de usuarios

Puedes añadir datos gracias a los nuevos campos personalizados. Puede haber cuatro tipos: Línea única, línea múltiple, lista de selección y la nueva selección de usuarios. La lista de selección de usuarios le permite seleccionar de la lista de usuarios para añadir personas a un proyecto y añadir rol a cada usuario.

8. “Landing Page” Personalizada

Ahora podrás elegir qué mostrar cuando entres al servicio de Zoho Proyects. Elige ente Tareas, Calendarios, Horarios, Fallos, entre otros.

9. Exportación de históricos

Zoho Proyects le permite exportar sus Tareas y Horarios como archivos CSV o XLS. Una vez que se ha realizado la exportación satisfactoriamente, te notificamos mediante email. La nueva sección de Histórico de Exportaciones te mostrará una lista con las últimas 5 exportaciones sin tener que acceder a la bandeja de entrada de tu correo. También podrás descargar los CSV / XLS desde aquí.

10. Google Hangouts para Projects

Si eres usuario de las aplicaciones de Google, tu equipo puede beneficiarse del uso integrado de Google Hangouts en Zoho Projects. Puedes crear reuniones, compartir pantallas y chatear desde donde quieras. Estamos trabajando para extender el acceso de Google Hangouts a todos los usuarios.

¿Cuántas funciones conocías de Zoho Projects? ¿Cuántas has usado y cuáles son tus favoritas? Y lo que es más, ¿tienes alguna función para compartir con nosotros que desconozcamos? ¡Háznoslo saber!

Publicado en Zoho Support by: Austin Talbert en 2015

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM