3 consejos para que su equipo comerical ame (¡y use!) el CRM

 En Ventas, Zoho CRM

Seamos realistas. A la mayor parte de sus comerciales no les gusta usar una solución de CRM. No les gusta la entrada manual de datos para actualizarlo. No les gusta pasar horas y horas haciendo informes. Y con más frecuencia, se quejan de que su sistema de CRM no ser fácil de usar. Pero tanto como se puede culpar a su software de CRM, también se puede culpar a la forma en que se ha realizado la instalación, la forma en que se ha implementado y administrado, cómo se ha formado a los usuarios, etc. Así que ¿cómo se puede hacer para que su solución de CRM sea más amigable y conseguir que su fuerza comercial quiera utiilizarlo?

Aquí les dejo 3 consejos que pueden hacer que su equipo comercial haga las cosas mejor y más rápido en su solución CRM

Deje de hacer malabarismos entre los módulos. Obtenga toda la información en una sola página

Muy a menudo, los comerciales sienten que hay «demasiados clics» para entrar en un nuevo potencial, o una tarea, o a cualquier información relacionada con un cliente. Bueno, ahora pueden poner fin a todos sus problemas mediante la realización de actividades posteriores a partir de un lugar. Acciones rápidas y listas Conexos en Zoho CRM ayudan a sus representantes de ventas realizan acciones al instante sin tener que navegar entre módulos.

Acciones rápidas y listas relacionadas en Zoho CRM ayudan a sus comerciales a realizar acciones al instante sin tener que navegar entre módulos.

Las Acciones rápidas muestran todas las posibles actividades posteriores para un registro de cliente. Digamos por ejemplo, que ha añadido una nueva cuenta y desea agregar un nuevo potencial para esa cuenta. En lugar de navegar al módulo potenciales, simplemente ha de hacer clic en «Añadir un nuevo potencial» de la página de cuentas para agregar inmediatamente un potencial para la cuenta.

Con las listas relacionadas, sus comerciales pueden ver todos los registros asociados con el registro primario. Así que desde un sólo lugar será suficiente para realizar un seguimiento de todo lo que está sucediendo con el cliente.

Integrado con otras aplicaciones y quiere que la información esté en su solución de CRM? No hay problema. Sólo tiene que escribir sus propias funciones personalizadas o descárguelo de la galería, y traiga toda la información de su aplicación de terceros dentro de Zoho CRM.

crm11
Demasiada información frente a muy poca información. ¿Cómo lograr un equilibrio?

A nadie le gusta cumplimentar formularios interminables. Desde luego, no a su equipo comercial! La queja más frecuente de los comerciales es que hay demasiada introducción manual de datos, lo que disminuye su productividad y les distrae de las actividades de venta. Pero esta tarea se puede hacer en décimas de segundo y permitirles así que hagan lo que mejor saben hacer, que es vender!

  • Reducir el número de campos en formularios. Los formularios de información del cliente por lo general tienen campos que no son muy necesarios, y si no se rellenan, hace que tu base de datos CRM esté escaso de información! Utilice formatos de páginas para mantener los campos de formulario al mínimo. De esta manera los comerciales cumplimentaran sólo la información necesaria y su base de datos de CRM parecerá completa.
  • ¿Están sus datos en hojas de cálculo? Sólo tiene que importarlos La mayoría de sus comerciales guardan la información en varias hojas de cálculo porque es fácil. O eso es lo que piensan. Pero lo que en realidad temen es el tener que introducir manualmente esa montaña de información en un CRM! Bien, ahora no tienen que hacerlo. Cada módulo en Zoho CRM tiene una opción de importación que les permite importar de diferentes formatos de archivo. Así que la próxima vez, no se preocupe si tienen la información en hojas de cálculo. ¡Sólo tiene que importarlas!
  • Utilice aplicaciones (Apps) para actualizar Zoho CRM. Sus comerciales está de vuelta de una feria comercial, y con ellos una pila de tarjetas de visita con notas escritas en ellas. En el momento en que se introducen manualmente en su CRM y se hace un seguimiento, hay mínimas posibilidades de convertir esas leads en oportunidades! Aquí hay dos aplicaciones que capturan directamente los detalles de los asistentes directamente en Zoho CRM desde su iPhone – Leads y Escáner de tarjetas. Es muy sencillo y rápido. Simplemente escanee el código QR en la etiqueta del asistente, o tome una foto de su tarjeta de visita. Y simplemente siguiendo un asistente de forma rápida mediante la asignación de un propietario a la lead o enviando un correo electrónico de seguimiento desde la aplicación, al mismo tiempo que usted está todavía en la feria.

Pasar más tiempo con los informes de ventas semanales? Ahora es fácil y sin esfuerzo 

Hacer informes es un trabajo de sus comerciales que rotundamente no les gusta. Usted lo sabe y, sin embargo, se les pide hacerlos. Pero con los Informes incorporados y el módulo de Dashboards de Zoho CRM, hacier informes pueden ser rapidisimo! Para empezar está incorporada en su sistema CRM. Así que toda la información de su base de datos de CRM se refleja en los informes. Y esto no implica ningún tipo de integración o complejidad!

Todo lo que sus comerciales tienen que hacer es lanzar un informe y enviarlo a sus directivos. También pueden programar y enviar informes periódicamente por correo electrónico. Ahora definitivamente va a poner fin a las largas horas de trabajo en los informes, ¿verdad?

 

 

Fuente: Zoho Corp

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM