3 errores de redaccion que acabaran con tus emails en frio

 En Zoho CRM

Tus Clientes potenciales borran la mayoría de los emails en frio que le entran a la bandeja de entrada y probablemente eliminaran tambien los tuyos. No equivoques a tus clientes potenciales enviándoles emails que no están claros. Enfocate en emails que lleven a beneficios que se centren en los puntos que le duelen a los clientes potenciales. Incluso si tienes un producto solido, tus campañas de email «a puerta fria» no funcionarán al menos que tu provoques en tus clientes potenciales emociones y les mueva a realizar la acción.

A continuación te damos 3 errores comunes que hacen desconectar a tus clientes potenciales y consejos para evitar cometer esos errores en tus próximos emails.

Error 1. Tus Emails frios hablan sobre ti, No sobre tus clientes potenciales

Solicitudes centradas en tí mismo como las siguientes, no muestran a tus clientes potenciales que conoces cuales son sus «dolores», que es lo que le duele y que te preocupas por ello.

«Acabo de tener una gran conversación con un cliente potencial y no podia creer lo increible que (nombre de la empresa) es.»

» ¿Quieres reservar 1 hora para poder enseñarte lo que (nombre de la empresa)  está haciendo y como puede ayudar a tu equipo de ventas a vender mejor y más rápido?»

Sólo tienes 3 segundos para captar la atención de tus clientes potenciales. Cuánto mas espacio gastes en hablar de ti, menor es la oportunidad de convencer sobre la importancia de tu producto para resolver sus problemas.

¿Puede ayudarles a ahorrar dinero y tiempo? ¿Aumentarán su productividad? ¿Simplificaran las tareas complejas que tienen?

Asegurate que tu email en frio es muy claro sobre como tu producto puede resolver sus problemas.

 

Redacción Consejo #1: La creatividad de las grandes ventas transmiten empatia. Ponte en la piel de tus clientes potenciales. Los emails en frio como el siguiente destacan por que se centran en las necesidades del cliente potencial y no en vender tu ego. Demuestra a tus clientes potenciales que eres un ser humano empezando a ofrecerle algo de valor.

«Me gustaría compartir contigo una idea rápida que ha ayudado a (nombre de la empresa) a gamificar su equipo de ventas y a superar sus objetivos de ventas»

Mostrando un interes genuino en tus clientes potenciales y atrayendolos a una conversación real sobre sus negocios, te ayudará a bajar sus defensas y hacer más fácil a tus clientes potenciales decir Si a tu solicitud.

 

crm11

 

Error 2. La fuerte dependencia de enlaces externos y letra negrita como atención

Tus clientes potenciales nos e dejan engañar por los trucos o tacticas cursis. La fuente negrita y los links externos a testimonios de los clientes no hacen más interesantes o creible los textos.

Abarrotar tu correo electronico con demasiada basura, como por ejemplo el de más abajo, distrae a tus clientes potenciales. Dirigirlos a un video o a un whitepaper tienes el riesgo de aburrirles. La perdida de atención nunca se recupera.

«El propósito de mi llamada fue mostrarle este trabajo de un cliente existente y ver el valor que puede tener para usted, el siguiente paso despues de tener esto en tu página web, sin ninguna obligación y sin ningún coste para que pueda ver los resultados procesables desde su sitio, un listado de las empresas que han visitado para aprender más, pero no han hecho toda la investigación importante.

el 70% de las empresas van a comprar en la primera empresa con la que hablan, por lo tanto estadisticamente hablando, esto le dará una mayor posibilidad de ganar esa venta. Toda la información que facilitamos es en tiempo real.

Asegurate de comprobar algunos fantásticos testimonios de clientes y los puntos de vista de los expertos»

El problema con Links es que sólo son efectivos si la llamada a la acción es atractiva y si el contenido del link tienen un valor. El otro problema con los links es que debes arriesgarte a revelar demasiado con tu contenido. El incentivo de tus clientes potenciales al responder tu email y empezar una conversación contigo puede ser menor por que tu ya le has dado el contenido.

 

Redacción Consejo #2: El emal en frio más efectivo tiene un mensaje más claro y sencillo

El siguiente mensaje se centra en un beneficio atractivo, reduciendo el tiempo empleado en tareas simples. Los beneficios convicentes son siempre más persuasivos que los gráficos llamativos y los videos explicando las caracteristicas de su producto.

«¿Cuánto tiempo estas empleando cada semana en preparar los informes de ventas?

Tengo un truco para ahorrar tiempo que podria reducir drasticamente el tiempo que estas gastando cada semana en sacar los informes de ventas, utilizado ya en empresas como (nombre de la empresa) y (nombre de la empresa).

¿Tiene tiempo para una llamada corta esta semana?

 

Error 3. ¿Dónde está tu llamada a la acción?

La llamada a la acción es la última impresión que tu cliente potencial tiene de ti. Una llamada a la acción debil o ausente no mueven a tus clientes potenciales a actuar. Tus clientes potenciales no van a responder a un email en frio como el que ponemos a continuación por que no se les ha dado motivo para hacerlo.

«¿Me podria indicar el responsable de su equipo de ventas interno?»

Sin una clara llamada a la acción, tus emails en frio son un desperdicio, una perdida de tiempo.

 

Redacción Consejo #3: Antes de enviarlo preguntate a ti mismo ¿Por que han de responder?

Tienes que enseñar a tus clientes pontenciales que hay para ellos en el email. Emails como por ejemplo el de más abajo incentiva a tus clientes potenciales a responder por que se les ofrece algo a cambio de su tiempo.

«A cambio de una llamada corta, le daré algunos consejos para mejorar la retención de tus empleados que nosotros hemos aprendido de (nombre de la empresa) y de (nombre de la empresa).»

No dejes a tus clientes potenciales colgados en el final de tu email en frio.

Una vez que has creado un mensje conduciendolo hacia un beneficio que habla directamente de las necesidades de tus clientes potenciales, no te olvides revisarlo.

Cometer muchos errores de ortografía y gramatica haran que hundas tus campañas de email en frio. Errores de este tipo haran que tus clientes pierdan la confianza en tus habilidades y se vayan apagando.

 

Te gustaria conocer más secretos de redacción para escribir correso electronicos en frio que obligan a tus clientes potenciales a responder cada vez?

El equipo de Salesfolk ha escrito una nueva guía para ayudarte a transformar tus insulsos emails en frio en mesajes inolvidables que tus clientes potenciales que no podran ignorar. Solicitános la guía completa (sólo en inglés) «Copywriting Secrets for Crafting Seductive Cold Emails» y empieza a escribir emails convincentes.

 

Este Post es facilitado por Heather R. Morgan. CEO de Salesfolk, consultora de ventas que se especializa en ayudar a las organizaciones de ventas B2B que comienzan conversaciones calientes con emails en frio.

 

Publicado en Zoho en Agosto de 2015

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM