4 razones por las que debes conocer a los visitantes de tu sitio web

 En Zoho SalesIQ

Hay un precio. Y luego está el valor. Nadie va a pagar el precio de tu producto o servicio a menos que vean valor en el. Por lo tanto, ¿Cómo te destacas entre los competidores y agregas valor a tu negocio?

El primer paso sería escuchar a tus posibles clientes y comprender sus necesidades. Digamos que tu eres dueño de una tienda y un cliente entra. ¿Qué harías? Le dejas pasearse, y si está buscando algo específico, intervienes y le ayudas. Es fácil comprobar que están mirando escaparates o en busca de un producto, o si algo ha llamado su atención. A continuación, puedes hacer un argumento de venta en consecuencia, mostrándoles la gama de sus ofertas, la elaboración de las características de un determinado producto u ofreciéndoles un descuento.

Pero ¿y si la tienda es online? ¿Cómo estudias tus leads y clientes, entonces? Aquí es donde actúa una plataforma de ideas de sitio web. No es lo mismo que análisis de sitios web, aunque un subconjunto de la misma. Si bien el análisis web te ofrece datos sobre de dónde viene el tráfico e ideas de los visitantes que te darán información sobre las personas que llegan a tu sitio web.

 

He aquí unas ideas de cómo puedes utilizar esos datos:

1. Averigua en qué están interesados: Al igual que en una tienda, cuando una persona visita tu sitio web por primera vez, pueden estar buscando un producto en particular o simplemente navegar. Una plataforma de conocimiento de los visitantes en tiempo real te dirá que están viendo los visitantes de la página, por qué páginas se mueven y cuánto tiempo permanecen en cada página. Llevar un seguimiento de sus movimientos a través de tu sitio web te dará una idea clara en cuanto a lo que les interesa.

Puedes ofrecer enlaces de ofertas pertinentes a los visitantes por primera vez y ver si algo llama su atención. Es una gran oportunidad para aumentar las ventas o realizar ventas cruzadas y dirigir a los visitantes hacia los productos relacionados. También puede integrar la plataforma de los visitantes del sitio web con el CRM y almacenar los nuevos visitantes como clientes potenciales.

salesiq

2. Identificar los problemas: Si una persona es un visitante que repite, la plataforma te dirá cuándo y cuántas veces ha visitado tu web antes. Puedes ver el historial de sus movimientos e identificar las posibles razones para no hacer una compra. Si una persona se mantiene mirando la página de características de un determinado producto, tal vez tienen algunas preguntas relacionadas con ella. Si navegan a través de diferentes modelos del mismo producto, tal vez pueden hacer con un poco de ayuda la que será la mejor compra para ellos. Si siguen parando en la página de precios, tal vez están buscando descuentos.

 

3. Hacer que se sientan especiales: A todo el mundo le gusta el servicio personalizado. Una forma de hacer que tus visitantes se sientan especiales es personalizando el contenido en función de su historial de navegación. Tienda Directa, por ejemplo, ofrece una página de inicio personalizada única para cada uno de sus visitantes. Puedes dar hasta 1,2 millones versiones de la página web. ESPN, también, recientemente renovó su página web para ofrecer una experiencia más personalizada a sus visitantes.

También puedes utilizar los datos de navegación de tu posible cliente para ofrecerles ofertas personalizadas. Por ejemplo, si la persona está interesada en más de un producto, se les puede ofrecer un paquete personalizado.

 

4. Comercialización dirigida: Saber de donde están viniendo tus visitantes. Puede descubrir no sólo su ubicación geográfica, sino también cómo llegaron a tu página. ¿Llegaron aquí por el Blog, quizás por un Tweet o una publicación de Linkedin? ¿O es que vieron en Google algo que les llevó a tu página? ¿Qué porcentaje significativo proviene de un país o región en particular?

¿Cómo se utiliza esta idea? Digamos que una gran cantidad de tus visitantes provienen de una región donde el primer idioma no es el Español. Puedes invertir en la contratación de un vendedor con fluidez en ese idioma. Si una persona llega a tu sitio web desde Twitter, puedes pedirle que twitee acerca de ti y que corra la voz entre sus seguidores, o si Twitter está enviando una gran cantidad de tráfico a su manera, es posible añadir una herramienta de Twitter para tu sitio web, una que anima a los visitantes a twitear acerca de tu producto. Este tipo de Marketing dirigido te ayudará a mejorar las conversiones de ventas.

 

 

Publicado por Nanya Srivastava en el Blog de Zoho.

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM