4 razones por las que el Email Marketing es una ventaja para todas las PYMES

 En Zoho Campaigns

El marketing ha recorrido un largo camino en las últimas décadas desde que se envió el primer correo electrónico.

Avances como los medios sociales y el marketing en los motores de búsqueda han dejado a las empresas con escasez de canales de influencia con el fin de alcanzar su público objetivo.

Entonces, ¿Por qué en estos tiempos en los que el marketing en las redes sociales está a la orden del día, para hacer negocios, la función del correo electrónico continúa como un elemento básico en la estrategia de marketing?

Recientemente, en 2014, más de la mitad de los comerciales encuestados por la Asociación de Marketing Directo (DMA) planearon aumentar el gasto en su medio de correo electrónico, citando su impresionante retorno de la inversión como el factor determinante.

Entonces, ¿qué es lo que tiene este medio de comercialización ya veterano, que consigue que los negocios vuelvan a por más?

 

1. Te entrega información procesable

Uno de los mayores beneficios de un buen programa de marketing por correo electrónico son las estadísticas detalladas acerca de tu campaña de marketing.

En comparación con otros canales de marketing, como un anuncio de un cartel o de la televisión, las métricas en el marketing por correo electrónico proporcionan más información sobre el éxito o fracaso de una campaña de marketing.

Las modificaciones en los mensajes de correo electrónico están claramente definidas y por lo tanto son más fáciles de repetir, en contra de la vaguedad de las técnicas más tradicionales de difusión en marketing.

Para una aplicación de marketing por correo electrónico, las aperturas y los clicks son estándar, pero puedes profundizar más y ver fácilmente cómo los receptores leen sus correos electrónicos, así como los dispositivos que utilizan para acceder a ellos.

La supervisión de estos análisis proporciona unos datos increíblemente valiosos y procesables, y te ofrecen una idea de lo que funciona y lo que no funciona con tu campaña.

 

2. El correo electrónico te obliga a ser un mejor vendedor

La base de una buena campaña de marketing por correo electrónico, incluso antes que el contenido, es la lista de destinatarios.

Definir y segmentar los contactos de negocios y decidir qué mensajes de correo electrónico se envían, ayuda a definir a qué tipo de pymes se envía o cuales pueden centrarse más en leerlos.

Este tipo de análisis tan detallado beneficia al resto del marketing de una empresa también.

Un conocimiento preciso de la audiencia y sus motivaciones, es esencial para la orientación con éxito en los términos de búsqueda para SEO. Además de introducir tu marca con las cuentas adecuadas en las redes sociales, la estructuración de tu sitio web para la optimización de la conversión y, posiblemente, la búsqueda del mensaje adecuado para la próxima campaña.

 

3. Libera tiempo para que puedas dirigir tu negocio

La mayoría de las cosas buenas tienen un tiempo, algunas más que otras.

Para las pequeñas empresas que operan sin los recursos de un gran departamento de marketing, la vida cotidiana implica un análisis de costes y beneficios de todos los canales de comercialización.

El cliente gasta un promedio de 20 a 40 minutos en su primera campaña de correo electrónico con nosotros. En ese momento él o ella son capaces de configurar la aplicación, importar sus datos, diseñar una plantilla, y sentir la emoción de pulsar «enviar».

 

4. El email marketing protege tus resultados finales

La realidad de la comercialización de la PYME es que todo se reduce a la rentabilidad de la inversión, y cuanto antes mejor.

Todos y cada uno de los euros que comercializan cuentan, y eso es lo que atrae a las pequeñas empresas para la comercialización del email.

Se estima que por cada euro gastado en marketing por correo electrónico, la devolución es de 44.25 €, de acuerdo con la DMA (Asociación de Marketing Directo). Aunque esta estadística no se debe tomar completamente en serio, no es difícil ver cómo la comercialización del email puede entregar consistentemente rendimientos sobresalientes.

Cuando aplicas el correo electrónico a tus relaciones existentes, se crea un método no invasivo de permanecer a la vanguardia de las mentes de tus contactos.

 

crm22

 

Publicado por Eric Krattenstein, CMO de Mailify.

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM