5 cosas a recordar sobre la estrategia de marketing móvil en tu empresa

 En Otras

La tecnología es una gran habilitadora. Para mí, como experto en marketing, es fascinante ver como la tecnología está cambiando la forma de ver el marketing, sobre todo el marketing para moviles. El uso móvil continua creciendo por todo el mundo. En 2017, los dispositivos móviles alcanzarán el 87% del total de las ventas de tecnologia disponibles en la red. Por ahora, en 2015, más y más empresas están empezando a dase cuenta del potencial que el marketing móvil tiene para hacer crecer su negocio a través de internet.

Tome como ejemplo la sede que el gigante del cafe Starbucks tiene en Seattle; ellos en 2014 experimentaron con una app de servicios de pedidos para ver si atraian a más consumidores de café. Diseñada teniendo en cuanta las agendas tan apretadas de sus clientes, la APP les daba la opción de evitar largas colas y conseguir su «chute de cafeina» tan pronto como ellos entrarán al establecimiento. El resultado fue positivo, tanto es así que la semana pasada Starbucks anunció que se podría realizar sus pedidos en el movil en 17 estados de USA.

Si miramos a Intel, la empresa que ha inventado la serie de procesadores encontrados en la mayoria de los ordenadores portátiles. Intel experimentó con las busquedas Móvil B2B (de pago) para dar soporte a su campaña de marca «Encuentra los Procesadores». En su busqueda, usaron ambos terminos claves, exactos y coincidentes de la marca para atraer a más gente a su página web para moviles. De los resultados de su experimento, Intel encontró que haciendo una busqueda móvil a traves de BING fue un 40% más efectiva que haciendo una busqueda online normal en Google. Además ellos tambien hicieron campañas de «pago por clic» en páginas genéricas como CNN yCBS y experimentó ratios de rebote más bajos en comparación con una publicidad normal.

Las personas de marketing tenemos que buscar nuevas formas de personalizar contenidos en plataformas móviles. Personalización y buen contenido son los factores clave.

Consideremos el ejemplo de InMobi. InMobi anunció recientemente su aplicación animada, un mono verde  llamado «Miip». Miip se instala en tu teléfono, observa tu comportamiento de navegación y te sugiere que productos comprar basado en tus gustos y preferencias de ventas. Yo lo llamo el hermano pequeño de SIRI.
El marketing móvil es el siguiente gran paso por que es una plataforma más personal (centrada en el cliente) que el marketing tradicional. Las personas de marketing queremos ganarnos el amor de nuestros usuarios.

Aquí te damos algunas ideas que puedes considerar para asegurar que los esfuerzos de marketing de tu compañía se estan moviendo en la dirección movil.

1. Piensa en pequeño

El 70% de los consumidores borran emails que no se ven de manera correcta en sus dispositivos de inmediato. Cada vez que creas contenido nuevo, escribes un email, trabajas con gráficas o diseñas una campaña, preguntate a ti mismo ¿Cómo se verá mi mensaje de marketing en un teléfono de 4 pulgadas?

estrategiamovil1

2. El tiempo y el lugar importan

El 40% de las busquedas moviles tienen localización. La publicidad móvil te ayuda a enviar mensajes de marketing relevantes a un público objetivo, solo a aquellos que tienen la opción de recibirlos. Si tu mensaje es importante y está alcanzando a la audiencia correcta, tendrás un buen ratio de respuesta.

3. Sé auténtico

A los clientes les gustá involucrarse más con las marcas que ellos pueden relacionar. Y gracias a la tecnología emergente en publicidad, la habilidad de personalizar las campañas, la oferta de marketing vía smartphones ofrece una experiencia más individualizada para el cliente.

4. ¿Le gusta a Google tu página?

Este abril pasado, Google lo dijó claramente. Ellos promocionarán sitios que trabajen bien en pantallas más pequeñas. ¿Cómo puedes comprobar si tu página es amigable para moviles? Es sencillo! simplemente haz clic en está página test de Google

5. Seguimiento de cambios en tiempo real

El marketing móvil te da la ventaja competitiva para comprobar la respuesta a tus campañas en cualquier momento en cualquier lugar. Tú puedes en consecuencia ajustar tu contenido como medida de tu ROI y atraer mejores clientes potenciales cualificados.

 

Cómo Sir. Dominic Burch, Jefe de Social Media de la cadena de supermercados Asda de Inglaterra (parte del grupo Wal-Mart) dice., «sino trabajas en movil vete a casa».

Empieza con un hit y un periodo de prueba. Mira que funciona para tu negocio. Depura y repite

 

Publicado en Zoho en Agosto de 2015

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM