5 maneras de conseguir credibilidad con tu público objetivo

 En Zoho CRM

«Para ser persuasivos, debemos ser creíbles; para ser creíble, debemos ser fiables; para ser fiables, debemos ser veraces”.- Edward R. Murrow.

Aunque Murrow se refería específicamente a la práctica del buen periodismo, su astuta declaración también se puede aplicar a la práctica de un buen negocio, en el que la credibilidad y la confianza son la base de toda relación saludable.

Si trabajas en el departamento de ventas, marketing o atención al cliente, aquí te facilitamos cinco maneras de construir credibilidad con tus clientes:

1. Se genuino

Los clientes pueden decir cuando tus intenciones no son genuinas, y eso puede ser una experiencia desagradable. Recuerde, el engaño no te llevará a ninguna parte a largo plazo. Así pues, tome el tiempo para entender lo que tus clientes están tratando de lograr. Ellos te lo agradecerán cuando les ayudes a tomar decisiones y lo hagas proporcionándoles información.

2. Escuchar.

Escucha los puntos de dolor de sus clientes, y piensa en cómo se puede hacer frente a ellos. Conozca a sus clientes cara a cara tan a menudo como sea posible, y familiarízate con sus gustos y disgustos. Pero antes de hacer intentos de persuadirles, es necesario asegurarse de que sus pensamientos y acciones reflejan la promesa de su empresa o marca. Por lo tanto, haz esfuerzos para permanecer en contacto con ellos fuera de las llamadas de ventas, y pregúntales cómo lo están haciendo. Los clientes van a seguir apoyando tu negocio cuando te conocen y te quieren.

3. Toma la buena carretera.

Gestionar bien tu agenda es muy importante para mantener tus compromisos. Ser accesible en todo momento. Si no te entregas en tus promesas, nada de lo que digas o hagas para convencer a tus clientes será eficaz. Al tomar plena responsabilidad de tus errores, demuestras que no tienes miedo de admitir cuando te equivocas y estás dispuesto a aprender de ello.

4. Encontrar tu nicho de mercado.

Debido a que existe una gran variedad de canales para mejorar tu visibilidad y llegar a más público objetivo, es importante que te distingas de otros vendedores, y para ello conoce todo acerca de su industria, producto o espacio. Pero esto es sólo el comienzo. Asiste a eventos y ferias para conectar con la gente y crear una buena impresión mediante la demostración de tu conocimiento y capacidad. Presta atención a los detalles, porque las cosas pequeñas también forman parte del largo camino hacia la construcción de la credibilidad con tu público.

5. Ser escuchado.

Vivimos en un mundo ruidoso con una gran cantidad de canales de medios sociales. Con el fin de destacar, tienes que tener una voz única y establecerte como alguien digno de atención. Por lo tanto, elige uno o dos canales de medios sociales y proporciona contenido valioso. Comprueba lo que escribes antes de publicarlo. Da crédito a quien crédito merece.

 

A medida que adquieras credibilidad ante tu público, comenzarás a construir tu base de referencia. Has establecido relaciones con tus clientes, y lo más probable es que estén dispuestos a dar un testimonio, estudio del caso, o apoyo en el futuro.

 

Al final, todo se reduce a tres cosas sencillas:

1. Sé quien dices ser.

2. Haz lo que dices que vas a hacer.

3. Sabe lo que dices que sabes.

 

Inevitablemente ganarás credibilidad. Confía en mí.

crm11

 

Publicado en Zoho.com/blog ; Zoho CRM  por Kirupa Lakshmanan ( octubre 2015)

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM