5 maneras de Zoho Recruit para poner a trabajar juntos a reclutadores y gerentes de contratación

 En Zoho Recruit / Zoho People

Estaba en Denver escuchando a John Vlastelica, fundador y Jefe de Redacción de Reclutamiento de Toolbox. Hablaba en una sala repleta de reclutadores y profesionales de personal cuando dijo algo que me llamó la atención.

«Los gerentes de contratación se preocupan de dos cosas», dijo. «La velocidad y la calidad.»

Velocidad y calidad. Eso es. No les importa cómo llegar allí o cuántas otras empresas recluten o las tablas de trabajo que puedan utilizar. Quieren cubrir puestos rápidamente y con los mejores candidatos.

El resto solo son… detalles.

Pero seamos realistas. Estos «detalles» son todo para los reclutadores. Estos detalles son donde los reclutadores encuentran, entrevistan y contratan a los candidatos. Estos detalles son donde la «magia de reclutar» sucede.

Entonces, ¿cómo podemos hacer que los responsables de contratación se preocupen por el proceso sin darse cuenta? Fácil. Haz que formen parte de cada paso del proceso con una solución simple y poderosa de software en la nube.

1. Mantener a los directores de recursos humanos en el bucle

Hablando de la experiencia del candidato o de la experiencia del director de recursos humanos, tarde o temprano, siempre volveremos a la comunicación. Si quieres una buena experiencia del director de recursos humanos, debes hablar con tus directores de recursos humanos y hacerlos parte del proceso de reclutamiento.

zr1

Zoho Reclutar hace esto fácil gracias a las reglas de flujo de trabajo y a las alertas del correo electrónico automáticas. Crear una, o varias, reglas de flujo de trabajo para varios hitos durante el proceso de reclutamiento y asocia una plantilla de correo electrónico a la misma. Estos correos electrónicos se enviarán automáticamente y de forma sencilla a sus directores de recursos humanos cada vez que se asocia un candidato a un puesto de trabajo, se programa una entrevista o se invita al director de recursos humanos para la entrevista.

 

2. Convencer con los datos

Decirle a tu director de recursos humanos que has estado «trabajando duro» no siempre es suficiente. Hay que mostrárselo con los datos, sobre todo cuando los grandes datos y análisis se han vuelto omnipresentes en la industria de reclutamiento.

 

 

Zoho Reclutar da a los reclutadores la posibilidad de crear informes automatizados y específicos de cada cliente para tener a los directores de recursos humanos informados sobre el estado de todas las ofertas de trabajo. Utiliza plantillas de  informes o crea otros personalizados y compártelos con tus directores de recursos humanos para que nunca se encuentren en la oscuridad.

Automatiza este proceso estableciendo un horario de correo electrónico para enviar informes diarios, semanales o mensuales.

 

3. Hacer del director de recursos humanos un entrevistador

Vamos a tomar un paso más allá. A veces, una magnífica experiencia del director de recursos humanos significa asistir a la entrevista como director, sobre todo en entrevistas con los candidatos que han aprobado y están entusiasmados con la reunión cara a cara.

Zoho Recruit permite a los directores acceder a “Entrevistas” del portal de su base de datos. Una vez que se programa una entrevista y se asocia al entrevistador (gerente de contratación), recibirá una notificación y la entrevista será añadida automáticamente a su calendario.

Cuando la entrevista ha terminado, el director de recursos humanos tendrá acceso al informe y evaluación de la entrevista a través de un enlace, para que él o ella pueda añadir su opinión sobre el candidato y la entrevista. Crea una regla de flujo de trabajo para enviar el enlace por correo a tu director de recursos humanos de forma automática una vez finalizada la entrevista.

 

4. Soporte de colaboración sencilla 

Compartir documentos y carpetas con tus directores de recursos humanos no debe ser un proceso complicado, y no debe requerir saltar de una ventana a otra en tu ordenador portátil o dispositivo móvil.

 

 

Crea documentos u hojas de cálculo y compártelas con tus clientes, todo dentro de la base de datos Zoho recruit. Esto te permite compartir la apertura de puestos de trabajo con detalles, las listas de candidatos, C.V.s y todo lo demás para facilitar la colaboración.

 

5.Entregar resúmenes limpios y formateados.

Ponte en la posición de un director de recursos humanos por un segundo. El reclutamiento es sólo una parte de su jornada laboral y hacer frente a los reclutadores es sólo una fracción de esa fracción. Si ellos reciben múltiples resúmenes en una semana o incluso en un día, que mejor que sea de forma ordenada y limpia, claramente marcado con nombre o nombre de la empresa.

La función de formateado/marca le permite crear una plantilla con su marca de agua empresa o logotipo en la hoja de vida al mismo tiempo que le permite elegir para eliminar detalles específicos como la dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección.

 

Entregar candidatos de calidad en la menor cantidad de días puede ser la meta final, pero los mejores candidatos nacen de los detalles. Además, las grandes experiencias director de recursos humanos no vienen sólo de detalles, pero encuadra los detalles de la manera correcta.

Mediante el uso de Zoho Recruit, no sólo mantendrás informados a tus gerentes  en el proceso de contratación sino que también se preocuparán por los detalles sin darse cuenta. Ponga los detalles en manos de un sistema de seguimiento de candidatos de gran alcance, que ofrece exactamente lo que quieren los gerentes de contratación en todo momento.

 

Publicado en Zoho.com/blog ; Zoho Recruit  por Austin Ries  (octubre 2015)

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM