7 maneras de ser más productivos el fin de semana

 En Otras

La mayoría de la gente utiliza los fines de semana para descansar y relajarse. Por desgracia, los empresarios no siempre tienen ese lujo. Si tu eres dueño de tu propio negocio, estás en el deber de pensar en el trabajo los siete días de la semana.

Aquí hay algunas maneras de utilizar los fines de semana para ser más productivo en el trabajo y en casa.

1. No «trabajar»

Aunque es importante pensar en tu negocio los fines de semana, no debes estar «enchufado» durante la semana. No estar pegado al ordenador o revisar el correo electrónico sin cesar. En lugar de ello, trabaja en proyectos en los que disfrutar o utilizar el tiempo para pensar acerca de tu negocio de una manera más amplia. Pregúntate: «¿Qué es lo que quiero lograr esta semana, mes o año?» Evalúa cómo tus actividades del día a día están llegando más cerca de las metas a largo plazo.

 

2. Comprobar el correo electrónico una vez o dos veces al día.

Programa un tiempo específico al día para revisar el correo electrónico. Lee todos los mensajes, arregla cualquier problema y a continuación pon el teléfono lejos. Si sabes que vas a consultar el correo electrónico en determinados momentos, será menos probable que lo compruebes todo el día. Cuando permites que el email interfiera con tu día, es más probable que te distraigas de los objetivos más amplios del fin de semana.

crm22

3. Centrarse en el rejuvenecimiento.

Cómo rejuvenecerse de una larga y estresante semana depende de tu personalidad, estado de ánimo y la vida familiar. No te olvides de tomarte un tiempo para ti. Podrías programar un masaje, ir a un lugar tranquilo para relajarte o pasar tiempo con amigos y familiares. Sin embargo al relajarte, asegúrate de que estás preparado para entrar en el trabajo el lunes y sentirte completamente lleno de energía para la semana.

 

4. No excederse a la hora de dormir.

Aunque algunas personas disfrutan durmiendo hasta el mediodía los fines de semana, no es beneficioso para su bienestar. Si duermes muchas horas, es probable que te sientas aturdido durante todo el día. Trata de no dormir más de dos o tres horas extras los fines de semana.

 

5. Encontrar un hobby.

Los fines de semana son un buen momento para los proyectos secundarios que normalmente no tienes tiempo para hacer. Si no duermes los fines de semana, es probable que te levantes de la cama antes que el resto de personas en la casa. Utiliza el tiempo para dedícate a tus pasiones. Si te gusta la jardinería, sal y planta algo. Si te gusta la lectura, haz un poco de café y lee un libro. Participa en algún trabajo voluntario de tu comunidad. Las aficiones te permiten ser productivo sin dejar de tomar un descanso del trabajo.

 

6. Limitar las tareas domésticas.

Las tareas domésticas pueden consumir fácilmente un fin de semana. Muy pocas personas disfrutan de las compras, lavar la ropa y fregar la bañera. Si eres financieramente capaz de hacerlo, considera la externalización de algunas de las tareas domésticas. Si prefieres gestionar las tareas por ti mismo, establece un tiempo. Haz lo que puedas en una hora y luego pasa a tareas más importantes.

 

7. Moverse.

Hacer algo de ejercicio es muy necesario. Si prefieres bailar, levantar pesas o dar una clase de Yoga, basta con moverse. El ejercicio regular te hará más saludable y menos propenso a enfermedades. Te sentirás con más energía y con menos ansiedad. No hace falta entrenar como un atleta olímpico para beneficiarse del ejercicio. Un paseo en bicicleta o un paseo de 20-30 minutos por el barrio y el aire fresco le hará bien.

 

Publicado por Jacqueline Whitmore en Entrepreneur.

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM