7 razones de utilizar Zoho Reports para analizar los datos de Google Analytics

 En Zoho Reports

Google Analytics es una de las herramientas de marketing  más extendidas en la web, ya que ofrece una gran cantidad de datos sobre el tráfico web. Tanto es así que puede dejar un poco abrumado  incluso al comercial más equipado y con más experiencia.
¡No temas! Zoho Reports tiene un conector que sincroniza automáticamente los datos de Google Analytics,  te permite analizarlos para conseguir información valiosa. Zoho Reports te facilita las cosas cuando se trata de usar Google Analytics.


1. Informes para cada ocasión
Zoho Reports ofrece más de 50 informes útiles para analizar los datos de Google Analytics. Los informes están  basados en AdWords, Network,  Geografía, Objetivos, Plataforma  del dispositivo, Sistema, Usuarios, etc.  Aquí  te enseñamos  la base de datos de los informes de muestra.

1a

2. Los informes Ad Hoc
Aparte del conjunto predeterminado de plantillas de informes, también puedes crear informes ad hoc cuando los necesites. Basta con arrastrar y soltar cualquiera de las columnas de la tabla y crear informes sobre tu cuenta. Echemos un vistazo a un par de informes de Google Analytics que puedes crear usando Zoho Reports.

Este informe compara unos indicadores de tráfico web importantes. (En Google Analytics, sólo se puede comparar dos métricas a la vez)

Puedes tener cualquier número de filtros de usuario en la parte superior de un informe o en el panel de control. Usa estos filtros para ayudar a los usuarios a ver las tendencias de un determinado conjunto de datos. Además, al crear un informe, también puedes definir cualquier número de filtros a nivel de diseño.

3. Dashboards
Zoho Reports como complemento para Google Analytics viene con nueve paneles de control por defecto. Esto hace que sea más fácil ver y rastrear múltiples métricas de tráfico web en una sola página. Estos paneles de control o cuadros de mando se pueden mostrar en grandes pantallas de televisión y así ayudar a los equipos a saber las últimas estadísticas del tráfico web. Aquí os mostramos un tablero de instrumentos de AdWords.

Zoho Reports ofrece muchas más opciones de gráficos o tipos de  informes para visualizar datos (circulares,  barras, barras apiladas, área, web, de dispersión, embudo, tabla pivote, tabla resumen, KPI widgets de métricas, etc.). Puedes hacer desgloses de datos y al igual que con los informes ad hoc, puedes crear cualquier número de cuadros de mando.

4. Métricas personalizadas
Zoho Reports permite definir  métricas personalizadas a través de su motor de fórmula. Puede definir métricas basadas en múltiples indicadores de base.

5. Análisis cruzado de dominio
Usando Zoho Reports, puedes mezclar y analizar datos de múltiples fuentes de datos. Por ejemplo, los datos de Google Analytics se pueden combinar con datos de CRM, para conocer su embudo de conversión completo.


6. Comparte y pública
Zoho Reports hace que el intercambio y la publicación de los datos de los informes de informes de Google Analytics, sea mucho más fácil. Puedes compartir cualquier número de informes con cualquier número de usuarios. Y los usuarios pueden crear informes propios y compartirlos.


Puedes especificar criterios de filtro (qué datos pueden mostrarse a cada usuario) y ver los permisos (si un usuario puede ver datos, entre otras opciones).

7. Impresión y envío programado
Los informes se pueden exportar e imprimir en formato PDF para su posterior consumo fuera de línea. También puedes programar los informes de Google Analytics para que sean enviados por correo, de forma periódica, a tus clientes o compañeros.

 


Estos son siete razones por las que te animamos a  utilizar Zoho Reports para analizar los datos de Google Analytics. ¿Quieres conocer más acerca de Zoho Reports y Google Analytics? Pruébalo de forma gratuita descargándote nuestra versión de prueba de 15 días.

 

Publicado en Zoho/blog Zoho Reports por Arvind (noviembre 2015)

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM