Atrae a los candidatos adecuados con estas esenciales herramientas online de Zoho Recruit

 En Zoho Recruit / Zoho People

Con los años, el lugar donde trabajamos ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología. La tecnología es muy útil, pero su naturaleza de avanzar de forma rápida y constante hace que mantener el ritmo de sus movimientos, muchas veces, nos resulte increíblemente difícil.

Hoy en día, el personal de Recursos Humanos utiliza las plataformas online como ningún otro sector. El número de ofertas de empleo y aplicaciones sigue aumentando en el Reino Unido, y por este motivo atraer a los candidatos adecuados para sus vacantes, resulta una tarea más difícil para las empresas. Participar con los candidatos online es imprescindible si se quiere ser reconocido como un captador de personal de elección.

Sin embargo, con tantos rápidos acontecimientos que suceden en la «tecnología» ¿Qué herramientas debes utilizar para atraer y cautivar a los candidatos adecuados? Aquí te comentamos tres herramientas clave que deben formar parte de tu caja de herramientas digital.

Las bolsas de trabajo online ahora pueden ser consideradas como el hermano mayor de los medios sociales, pero todavía tienen un propósito significativo en el proceso de contratación. A diferencia de lo que ocurre en tu pagina web, los usuarios y visitantes que entran en las bolsas de trabajo están ahí por una sola razón: Encontrar su próximo trabajo. Algunas de esas bolsas de trabajo que se utilizan hoy en día son glassdoor.com o LinkedIn. La presencia en estas plataformas aumenta tu exposición a más candidatos y eso hará que garantices que tienes los mejores candidatos del grupo a la hora de la preselección.

Las redes sociales ya no son una tendencia. Ahora son esenciales. Cerca de 2,1 mil millones de personas tienen cuentas en redes sociales. Si tu mensaje de marca a través de Facebook, Twitter y LinkedIn es inconsistente, envía señales de que tu marca está luchando para mantenerse al día en el rápido avance de los cambios de la tecnología. Los medios de comunicación sociales tienen que ver con el compromiso, y mediante la publicación de sus vacantes con hashtags, los candidatos serios tienen más probabilidades de encontrar su perfil y preguntar acerca del puesto de trabajo de su interés.

La integración con un Sitio Web es sin duda la herramienta más esencial. Tu página web es tu escaparate digital. La creación y mantenimiento de un sitio web es caro. Tener una integración con tú sitio web asegura que estas amortizando al máximo tu compra, será una herramienta que genere retornos para ti.

Con tantas tecnologías útiles puede ser difícil organizar tu actividad online, por no hablar del poco tiempo que tenemos. Si estás buscando una manera mejor para priorizar tu jornada laboral, el software de reclutamiento de Zoho es la tecnología adecuada para ayudarte a encontrar el candidato ideal.

El reclutamiento y software personal de Zoho aumenta tu exposición mediante la publicación de ofertas de trabajo directamente en las bolsas de trabajo más populares con un solo clic. También puedes tener presencia en los medios de comunicación social y alimentarte con sus ofertas de empleo a medida.

Zoho Recruit también hace mejorar la trayectoria de la empresa, los usuarios pueden crear una cuenta que les permite optar a uno o varios puestos de trabajo a través de una sola aplicación.

Medir tu éxito es también importante. Con Zoho Recruit puedes crear y compartir informes detallados, identificando a los candidatos que has encontrado, ya sea a través de las redes sociales, bolsas de trabajo online o desde tu propia página web.

Tu éxito depende del tamaño de suministro de candidatos y de las relaciones que tengas con los clientes. Por eso es importante comunicarte efectivamente con ambas partes durante todo el proceso de contratación. Zoho Recruit envía por ti un mensaje SMS sobre una entrevista programada a un cliente después de realizar una nueva contratación. La integración con Zoho Mail también te permite enviar, recibir y realizar un seguimiento de toda la correspondencia de correo electrónico con los candidatos y los contactos de clientes dentro de Zoho Recruit.

Estas múltiples características que presenta Zoho Recruit son para ti, para que tu jornada laboral y la de tu equipo se realice a mejor ritmo y puedas generar mayores retornos financieros.

Publicado en Zoho/blog Zoho Recruit por Rina

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM