Compromiso Basecamp – El trabajo puede esperar – ¿Por qué no lo estamos recomendando?

 En Zoho Projects

Basecamp está haciendo una campaña pidiendo a la gente que prometan que van a limitar su trabajo a 40 horas a la semana y pidan a sus compañeros a hacer lo mismo. Los que tomaron el compromiso lo podrán enseñar con una placa que dice: «El cansancio no es una insignia de honor.» La idea de que nadie tiene que ser excesivo con sus horas de trabajo es loable, but their 40-hours-a-week-for-all approach to fixing para solucionar este problema es algo que no se lo recomendaría a cualquiera. Este es el por qué.

Hay investigaciones que dicen que muchos músicos y autores de éxito trabajan en ráfagas cortas e intensas de sólo cuatro horas al día. Al mismo tiempo, también oímos que el célebre primer ministro indio Narendra Modi mantiene una jornada de trabajo de dieciocho horas. «Él está en marcha a las 5:30 de la mañana», dice uno de sus ministros, «incluso después de irse a dormir después del 1 am» A pesar de ello, mira cualquier vídeo de él y no encontrarás el más leve signo de estrés o agotamiento. Desde que un negocio exitoso implica de manera similar diversos roles y personalidades, que tienen la misma definición de exceso de trabajo barriendo a través de todos ellos tiene poco sentido.having the same definition of overwork sweeping across all of them makes little sense.

El dicho «las personas que hacen cosas que cuentan no deje de contarlos» people who do things that count do not stop to count them, es especialmente cierto en un mundo donde la línea entre el trabajo y el ocio se han vuelto muy delgada. He aquí un ejemplo: entré a Twitter durante un descanso. Vi una insignia #WorkCanWait en mi couenta. Leyendo más, descubrí algo con lo que estaba totalmente en desacuerdo y sentí que necesitaba escribir sobre ello. He hablado de ello con algunas personas más en conversaciones casuales. Escribí mis ideas en un documento, y los revisé a lo largo del día. Un colega lo revisó y llegamos a la versión final. ¿Me puede decir exactamente en este proceso donde terminó mi descanso y comenzó mi trabajo ? Y lo más importante, es que ni siquiera vale la pena medir esto?

Cuando se toma este compromiso, en efecto, estas creando una política. Y esto es algo que Basecamp se ha referido como «tejido cicatrizal de la organización.» En Zoho, evitamos el exceso de trabajo, no como una política, sino por el mantenimiento de una cultura informal que imparte un fuerte sentido de libertad. El liderazgo deja claro que lo que más importa es cómo los empleados funcionan y no por el tiempo que trabajan o cuando van y vienen. Incluso cuando están en la oficina, nadie está ligado a sus sillas. Hay instalaciones para juegos de interior y al aire libre. Hay espacios donde la gente se sientan juntos y hablar. Hay acceso wifi sin restricciones. A primera vista, es difícil decir quien está trabajando y quién no.

Nos encontramos con que la gente utiliza esta libertad para averiguar lo que funciona mejor para ellos. Recientemente se realizó un torneo interno de críquet en el que aproximadamente la mitad de la empresa participó. Y casi al mismo tiempo, también logró un importante lanzamiento.

Estar cansado no es una insignia de honor. Ninguno de los dos está siendo llevado por una organización. Si desea llevar una insignia, use una que dice que eres audaz y libre!

Este Post es facilitado por Hari Narayanan

Publicado en Zoho en Octubre de 2016

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM