Conecta la gestión de proyectos y el seguimiento de problemas con nuestra nueva función «Task and Bug Linking feature»

 En Zoho Projects

Cuando se trata de la construcción y distribución de un software, el desarrollo y  las pruebas van de la mano. Y poniendo esto en términos de gestión de proyectos, las tareas y los errores o “bugs” van de la mano. Un desarrollador tiene un conjunto de tareas que se enumeraron antes de que una función pueda ser puesta en libertad. Durante las etapas de desarrollo, los problemas de código se descubren por el promotor o por el probador, y se registran como errores. Pero el problema es que no hay forma de relacionar las tareas y los “bugs”, por lo que es difícil hacer un seguimiento que demuestre que los errores afectan a la finalización de las tareas. Aquí es donde entramos nosotros y te damos un nueva característica “Task and Bug Linking feature” que integra la gestión de tareas con el seguimiento de errores.

Para entender mejor esta función, conoceréis a  James y Christa. James ha estado trabajando en una tarea: el desarrollo de una aplicación de chat. A medida que se completa cada módulo, Christa prueba el módulo para comprobar  la precisión y la eficiencia. A medida que avanza de prueba, se encuentra con un tropiezo. Cuando ella comienza una charla, ella encuentra que su nombre figura entre los amigos disponibles. Obviamente, Christa no quiere charlar con ella misma. Así que aquí está lo que ella hace. Hace clic en la tarea que James y se encuentra en la ficha errores.

projetsq

Ella selecciona la pestaña y hace clic en «Associate bugs» (errores asociados). Aquí, añade «No quiero hablar conmigo», aparece el error y da una descripción del mismo. De esta manera es mucho más fácil tanto para James como para Christa para realizar un seguimiento de la relación entre sus tareas y los posibles errores.

Esto funciona a la inversa, también. Christa puede añadir el “bug” primero y luego asociarlo a la tarea de James.

¿Trazar un mapa personalizado entre tareas y “bugs”  bastará para todas tus necesidades de proyecto? Te dejamos unir tantos “bugs” con tareas como quieras, para satisfacer lo que necesitas. También puedes decidir que aparezca una notificación cuando tratas de cerrar una tarea que tiene “bugs” abiertos asociados con ello. Abre » Org Settings» (ajustes) y lo encontrarás bajo la Configuración del Portal.

Únete a James y Christa en probar esta nueva característica, y dinos lo que piensas. Si tienes preguntas o necesita más ayuda, también puedes ponerte en contacto con nosotros.

Publicado en Zoho.com/blog ; Zoho projects  por  Pearlyn Anugraha (octubre de 2015)

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM