El repentino aumento del software de aulas virtuales
Vivimos en tiempos sin precedentes y, a medida que las escuelas y universidades suspenden las clases en el campus, los estudiantes y los alumnos pierden un tiempo precioso para aprender. Esto está impactando en su progreso académico y de desarrollo de habilidades.
Si bien sabemos que la situación actual en el mundo es inquietante, el software de aulas virtuales están aquí para ayudar. Muchos que consideran los métodos de capacitación en línea se preguntan cómo proporcionar interacción con los estudiantes, ya que el maestro no está físicamente frente a la clase. Si bien muchas personas piensan que el compromiso y la satisfacción disminuyen significativamente cuando se pierde el elemento cara a cara, estamos totalmente en desacuerdo.
Echemos un vistazo a cómo Zoho ShowTime ofrece una plataforma de capacitación integral para la capacitación de tus empleados y la educación de los estudiantes, tal y como lo haría en un aula física.
¡Las aulas virtuales ofrecen una comodidad y flexibilidad incomparables!
Las aulas virtuales pueden ser atendidas desde cualquier lugar: una habitación, garaje, patio trasero o sofá, y todo lo que se necesita es un ordenador, un portátil o un dispositivo móvil con conexión a Internet. Aun mejor, no hay viajes involucrados: la clase llega al alumno.
En tiempos como nuestra crisis actual, las aulas virtuales te permiten a tí y a tus estudiantes aislarse de manera segura y al mismo tiempo ofrecer acceso a experiencias de aprendizaje sobresalientes en sus horarios.
La interacción entre el alumno y el formador es el centro de atención
Abordemos primero el mayor problema: la interacción en el aula en tiempo real. En un aula tradicional, se comparten opiniones, se hacen y responden preguntas, se describen ejemplos, lo que conduce naturalmente a altos niveles de compromiso e interacción entre estudiantes, compañeros y formadores. Sin embargo, este compromiso no tiene que depender de la proximidad física.
Los capacitadores también pueden evaluar la participación de los alumnos en la sesión, compartir excelentes preguntas con la clase y grabar la sesión a medida que se desarrolla. Posteriormente, la grabación se puede enviar a los participantes que se perdieron la sesión o quieren revisarla, asegurándose de que todos puedan obtener la información, a su propio ritmo, tantas veces como deseen.
Los formadores también pueden evaluar la participación de los alumnos en cada sesión, compartir preguntas con la clase y grabar la sesión a medida que se desarrolla. Posteriormente, la grabación se puede enviar a los palumnos que se perdieron la sesión o que quieren revisarla, asegurándose de que todos puedan obtener la información, a su propio ritmo, tantas veces como deseen.
Cada Alumno es único: selecciona contenido bajo demanda para un estudio a su propio ritmo.
¿Quieres formar a empleados en el extranjero? ¿Te resulta difícil mantenerte al día con las zonas horarias? ¿Tú instituto proporciona material de autoaprendizaje u ofrece cursos de certificación? Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas es un «sí», entonces Zoho ShowTime es la solución perfecta para tí.
Virtual o físico, el aprendizaje siempre tiene lugar
Las aulas virtuales aprovechan lo mejor de la tecnología remota para hacer que el aprendizaje sea una experiencia más fácil y accesible. También ayudan a reducir significativamente los costes generales al tiempo que proporcionan un alcance superior tanto para los estudiantes como para los formadores. En Zoho estamos orgullosos de ofrecer herramientas para ayudar a garantizar que los estudiantes puedan seguir aprendiendo.
Zoho ShowTime es una solución integral única para todas tus necesidades de formación remota. Si deseas experimentar ShowTime por tí mismo, regístrate aquí o si lo prefieres puedes contactar con nosotros en el 916306633 o bien hablemos@solucionesparapyme.com
Fuente: BHARGAV- 15 abril de 2020