La facturación basada en el personal, llega a Zoho Projects

 En Zoho Projects

A veces necesitas la facturación para capturar más que sólo horas de proyecto. Echemos un vistazo a un ejemplo para ver dónde puede que desees utilizar la facturación basada en el personal en su lugar. Nuestro usuario ficticio Tessa Dexter pertenece a Convener, una empresa de gestión de eventos que organiza todo, desde reuniones de una hora hasta torneos de una semana.

Tessa y sus empleados tienen dos nuevos proyectos entre manos ahora mismo. Uno es una reunión de desayuno de negocios para un bufete de abogados, y el otro es un concierto de pop-rock de dos días en el centro. Mientras que la reunión del desayuno es un acontecimiento pequeño y puede ser llevada a cabo por un grupo de personas que dividen el trabajo entre sí, el concierto requiere a gente con diferentes habilidades que asumen diversos papeles y responsabilidades.

Como el tipo de proyecto es diferente, el método de facturación también lo es. Para la reunión del desayuno, el tiempo empleado es clave, por lo que puedes facturar en función de las horas del proyecto. Puedes asignar a todos los que trabajan en el proyecto un papel similar y una tasa igual. Para un proyecto como el concierto, en el que diferentes usuarios con diferentes niveles de habilidad están trabajando en diferentes tareas, debes facturar a su cliente basado en horas de personal. Tú quieres que cada empleado tenga una precio/hora diferente de acuerdo a sus habilidades y la naturaleza del trabajo que están haciendo..

Zoho Projects ha gestionado desde el comienzo la facturación basada en las horas del proyecto y ahora estamos gestionando también la facturación basada en horas de personal. Ahora puedes asignar un precio/hora a cada uno de tus empleados y verla reflejada en tus facturas.

billingm

En el ejemplo de la reunión de desayuno, el equipo de Convener cobra al bufete de abogados basado en las horas del proyecto. Dalton, Candice y Jefferson trabajan en este proyecto a una tarifa común de $ 20.00 por hora. Dalton registra 6 horas de trabajo, Candice 8 horas y Jefferson 7horas, lo que hace un total de 21 horas de trabajo para el equipo.

Cuando generan una factura, al cliente se le facturará por 21 horas a $ 20.00, un total de $ 420.00.

billingpe

Sin embargo, para el proyecto de concierto de pop-rock, diferentes empleados del equipo Convener han asumido diferentes funciones. Algunos de ellos están trabajando en arreglos técnicos como la acústica y la iluminación, otros en tareas de diseño (como el sitio web del evento, banners y flyers), algunos están organizando el alojamiento y otros se encargan de la logística.

Un miembro del equipo Convener, Kevyn, tiene una tarifa de $ 25.00 por hora. Registra 4 horas de trabajo en la tarea «Alojamiento y Transporte». Otro miembro del equipo, Priscilla, tiene una tarifa de $ 40.00 por hora. Ella registra 3 horas de trabajo en la tarea «Stage Theme Ideas» y 2 horas en la tarea «Graphic Design».

Cuando preparen la facturauna, esta será de la siguiente forma:

4 horas a $ 25.00 para los servicios de Kevyn

5 horas a $ 40.00 para los servicios de Priscilla

Lo que hace un total de $ 300.00.

billingsa
Ahora puedes elegir tu método de facturación para cada proyecto para que siempre esté facturando a sus clientes de una forma adecuada.

¿Qué método de facturación crees que te conviene más?

 

projects

 

Este Post es facilitado por Pearlyn Anugraha

Publicado en Zoho en Noviembre de 2016

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM