Los 5 escenarios más deseados para cualquier persona de Recursos Humanos usando las actualizaciones automáticas de fórmula. Zoho People.

 En Zoho Recruit / Zoho People

En Zoho People queremos asegurarnos que nuestros usuarios sacan el máximo partido de cada función que ofrecemos. Esto incluye algunas funciones que muchos usuarios no saben que existen o aquellas que, aparentemente, parecen demasiado técnicas o confusas para poner en práctica diariamente en el trabajo. Una de estas funciones usa y analiza expresiones de fórmula, algo que creemos  que te hará un profesional de Recursos Humanos.

El lado bueno de las expresiones de fórmula ha llegado con Zoho People y con nuestras 41 funciones diferentes que te harán beneficiarte en múltiples casos de uso. Echemos un vistazo a los cinco escenarios más comunes donde puedes utilizar la fórmula en los campos de la actividad diaria de Recursos humanos.


1. Calcular la experiencia laboral total de los empleados: La mayoría de los profesionales de Recursos Humanos tienen poco tiempo para calcular la experiencia total de trabajo de un empleado. Tú puedes resolver el problema mediante el uso de la siguiente expresión de fórmula.

Fórmula Expresión: DateDiff (Now (), Date_of_Joining, ‘Year’)
Ejemplo: Si Date_of_Joining is ‘1-JAN-2014’ Result: 1año de experiencia


También puedes utilizar la misma expresión de fórmula para calcular la edad, la experiencia de viaje, etc.,

2. Para calcular el salario de un empleado: Utiliza esta expresión de fórmula, para calcular automáticamente el salario de un empleado sin realizar ningún cálculo manual. Una vez que ingreses todos los detalles en los campos del formulario,  puedes formular el salario consolidado fuera del salario de un empleado.

Fórmula Expresión: Sum (Básic, HRA, Conveyance, Education_Allowance, Other_Allowance) – Sum (PF_Amount, VPF_Amount, Professional_Tax, Income_Tax)
Ejemplo: Suma (6000,3000,200,500,4000) -sum (720,50,1000,0) Result: 11.950


3. Para calcular la fecha límite del proyecto de un empleado: La mayoría de la gente de Recursos Humanos se preocupa por los plazos de los proyectos. Afortunadamente, Zoho People te permite sentarte y ver los recordatorios de la fecha límite de los proyectos.


Expresión Fórmula: Si (DateDiff (Project_Deadline, Now(), ‘Day’ <= 6), «tarea crítica», «Tarea moderada ‘)
Ejemplo: Cuando la fecha límite es ’10/10/2015 «, el recordatorio de la tarea fundamental será enviado desde el 4/10/2015 (menos de 6 días) y el recordatorio de la tarea moderada será enviado desde la fecha de la creación de esta expresión (más de 6 días).


4. Extender el período de prueba de un empleado: El período de prueba es muy importante tanto para el empleado como para el gerente. Este período se utiliza para asegurar que el solicitante seleccionado esta cualificado para el puesto de trabajo. Si un gerente no está satisfecho con el trabajo que desempeña un empleado y quiere extender el período de prueba, utiliza la siguiente expresión.

Expresión Fórmula: Si (Equals(Probation_feedback, «Not Satisfactory»), AddDate (Dateofjoining, 6 + Probation_extension_Period_in_months, ‘Month’), AddDate (Dateofjoining, 6, ‘Month’))
Ejemplo: Cuando el periodo de prueba es «No Satisfactorio», la fecha de confirmación del trabajo se retrasará automáticamente por un año si existe la probabilidad de extender el periodo en meses. Se añaden ‘6’ y si el periodo de prueba no es «No Satisfactorio», entonces se entiende que el empleado completa el período de prueba con éxito.


5. Proporcionar el espacio correcto entre los nombres: Si tu jefe  quiere tener el apellido y nombre juntos en la misma celda en más de 50 empleados, se necesitaría mucho tiempo para escribir todo a mano. En lugar de escribir la combinación de estos datos manualmente, puedes utilizar la función Concat y la tarea se realiza de forma automática.

Fórmula Expresión: Concat (Nombre,», Apellido)
Ejemplo: Karen John será el resultado si Concat (Karen,», John)

¿Hay expresiones de fórmula que utilizas de forma regular y no he comentado? Deja un comentario, y comencemos una conversación sobre cómo utilizas o cómo podrías utilizar las expresiones de fórmula en tu departamento de Recursos Humanos.

¿Estás listo para destacar con Zoho People y sus mejoras en las expresiones de la fórmula?

crm11Publicado en Zoho.com/blog ; Zoho People por Christina Jenny.

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM