¿Por qué los empresarios no deben estar en todas las redes sociales?

 En Zoho Social

Los medios sociales pueden ser una herramienta muy útil para los empresarios que quieren promover sus negocios. Pero cuando se trata de seleccionar y utilizar una red social, menos es más.

Muchos empresarios piensan erróneamente que la promoción de su marca en todas las redes de medios sociales disparará su crecimiento del negocio y, en última instancia, se hará más dinero. Sin embargo, esto es contraproducente, puedes llegar a tener cuentas inactivas, contenido mediocre y, en el peor de los casos, clientes desenganchados.

Demasiadas opciones, tiempo insuficiente

La mayoría de las personas expertas en Internet, probablemente, pueden nombrar al menos cinco redes sociales que les vengan a la cabeza, probablemente algunos pueden nombrar hasta 10. Aquí está la cosa: Sus clientes no están utilizando todas estas redes sociales de forma coherente. Al igual que tú, están ocupados. Ellos simplemente no tienen el tiempo necesario.

Los empresarios tienen que centrar sus esfuerzos de marketing en las redes sociales que sus clientes están utilizando. Para seleccionar una o dos plataformas que mejor lleguen a sus clientes deseados, va a tener que preguntarse a sí mismo alguna de las siguientes preguntas preguntas:

  1. ¿Quién es tu público objetivo? ¿Son hombres o mujeres? ¿Qué edad tienen? ¿Tienen ciertas aficiones o intereses? No es ningún secreto que ciertos grupos demográficos gravitan hacia ciertas plataformas de medios sociales. Si necesita más orientación sobre qué plataforma elegir, muchos estudios de medios de comunicación social están disponibles de forma gratuita.
  2. ¿Qué tipo de material promocional se crea? Si eres un fotógrafo, Instagram podría ser la elección correcta. O, si su especialidad son los vídeos, considere YouTube. ¿Es la brevedad lo tuyo? Utiliza Twitter. La cuestión es elegir los medios de comunicación social que mejor se adapte a su negocio. Un bufete de abogados no encaja bien en Instagram.
  3. ¿Cada cuanto quieres ofrecer nuevos contenidos? Los usuarios de medios sociales tienen ciertas expectativas acerca de la frecuencia con la que quieren ver el nuevo contenido. Los usuarios de Facebook y Twitter, por ejemplo, pueden esperar actualizaciones más frecuentes que los usuarios de YouTube. Considere el compromiso de mantener una presencia en los medios sociales antes de elegir.

Al encontrar un par de plataformas que se adapten a su negocio, usted tendrá más tiempo para crear calidad, contenido específico y transformarlo en una base consistente, que esperamos que sea encontrar nuevos clientes.

 

Optimización de las cuentas

Sus medios de comunicación social deben reflejar profesionalidad y competencia. Sus cuentas deben hacer que los clientes se sientan bien con la elección, para hacer negocios con usted.

El logro de este objetivo no es fácil, tiene que hacer el trabajo necesario para conocer a sus clientes y desarrollar contenido que satisfaga sus necesidades. Si no generas contenido que sea valioso para los clientes, no van a leerlo. Incluso podría ahuyentar a los clientes potenciales o perder los que ya tiene.

Un enfoque desorganizado y cuentas inactivas pueden tener un efecto similar.

Al centrarse en unas pocas actividades de medios sociales, le deja el tiempo necesario para crear una estrategia viable e interactuar con sus clientes a través de sus mensajes. Usted será capaz de poner más esfuerzo en aumentar su presencia en los medios sociales con la exclusividad, el contenido de alta calidad, SEO y la publicidad.

 

Mantener la cordura

Si usted es empresario, usted estará probablemente bastante ocupado. Y, si usted es como yo, no tiene un segundo que perder.

Como ya hemos comentado, la gestión eficaz de los medios sociales implica mucho más que escribir unas cuantas notas publicitarias una vez a la semana y haciendo click en el ratón un par de veces. Hacerlo así requiere mucho tiempo e implica una gran cantidad de trabajo de campo.

Usted podría considerar contratar a un profesional para ayudarle. O, podría obtener una plataforma de gestión de medios sociales como Zoho Social, lo que le ahorra tiempo de forma permanente.

De cualquier manera, no le dará una úlcera tratando de manejar un montón de cuentas que los clientes potenciales no están leyendo.

Los medios de comunicación social, mentalidad empresarial, una o dos plataformas de medios sociales y un poco de investigación ayudarán a impulsar su negocio en los próximos años.

 

crm11

Publicado en Entrepreneur por Alex Barker

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM