¿Por qué un adecuado sistema de seguimiento de candidatos mejora de forma instantánea la experiencia de los candidatos de tu empresa?

 En Zoho Recruit / Zoho People

En el corazón de la soleada California se encuentra el Hotel Irvine, y en su magnífico salón de baile, los reclutadores del sur se mueven como si fueran turistas del Paseo de la Fama.  Se dan la mano, se ríen y cuentan historias, esto podría llamarse ritual de antes de comenzar con los negocios.

No pasa mucho tiempo antes de que la pequeña charla pase a ser una conversación en la que se habla “de verdad”. En una conferencia de Recursos Humanos se puede respirar la emoción de los reclutadores cuando hablan de su campo profesional. Ellos quieren estar al día y entender las soluciones de software que les benefician. Ellos se quieren ir a casa mejor que cuando llegaron. Cuando los reclutadores se reúnen, su ambición es contagiosa.

La experiencia del candidato es mucho más que una expresión coloquial, mejorar esta  experiencia es algo en lo que los reclutadores se esfuerzan diariamente.

Simplifica el proceso de solicitud…

Las aplicaciones con instrucciones poco claras y la falta de comunicación entre reclutador y el candidato o cliente durante el proceso de contratación son las dos razones más comunes para que aparezca la mala experiencia del candidato
Hace algún tiempo, antes de que aparecieran potentes herramientas de reclutamiento como el sistema de seguimiento de candidatos (ATS), estas dos cuestiones eran difíciles y requerían mucho tiempo. Afortunadamente para los reclutadores, esos tiempos han terminado. Estamos en la era de la buena experiencia del candidato, porque estamos en la era de la ATS.

FOTO1
De acuerdo con un informe, una cuarta parte de los reclutadores (26%) dijo que utilizaba un ATS y que es el mejor factor para mejorar la experiencia del solicitante de trabajo (sólo superada por una excelente formación del reclutador. ) Entonces, ¿Qué hace Zoho Recruit para acabar con los obstáculos que aparecen a la hora de conseguir una buena experiencia del candidato?
Lo que normalmente hace que un proceso de solicitud sea largo y desagradable es, que los candidatos deben meter los mismos datos varias veces en múltiples anuncios de trabajo. Zoho Recruit elimina esto con la característica “cuenta del candidato”. Después de crear una cuenta, los solicitantes pueden optar a una o varias ofertas de trabajo a la vez sin volver a introducir sus datos personales en múltiples ocasiones.

La característica de la cuenta de candidato, guarda de forma segura la información personal del candidato y mediante la integración de esta función con tu página web, los solicitantes pueden encontrar todas las ofertas de trabajo en una ubicación centralizada.
Pero ¿qué pasa con múltiples ofertas de trabajo en el mismo departamento? Zoho Recruit aborda esto con múltiples páginas web. Esta característica te permite clasificar los anuncios de trabajo y los candidatos pueden encontrar con facilidad su puesto de trabajo ideal mediante una búsqueda específica. Crea varias páginas y mercados para dirigirte a audiencias basadas en un tipo de trabajo concreto.

Se estima que el 49% de los solicitantes de empleo, dijeron que las aplicaciones extremadamente largas fueron la razón principal de la disuasión de estos. Puedes solucionar este problema mediante la utilización de los formularios personalizados de candidatos de Zoho Recruit. Crea formularios web personalizados basados únicamente en la información más importante que necesitas de un candidato (nombre, correo electrónico, número de teléfono y currículum)

Comunicar, comunicar, comunicar …

Como alguien que ha recorrido muchos puestos de trabajo, puedo dar fe de primera mano de la segunda causa más común de una mala experiencia del candidato: la falta de comunicación durante el proceso de contratación.

No hay nada más desalentador que pasar tiempo trabajando, llenar la solicitud y nunca escuchar nada de la compañía. ¿Ha llegado el correo electrónico? ¿Acaso se lo envíe a la persona adecuada? ¿Cumplí todos los requisitos? Estas son algunas de las preguntas que el solicitante se suele preguntar.
Mejorar la comunicación durante el proceso de contratación comienza y termina con dar al solicitante un calendario claro del proceso de contratación, además de enviar correos electrónicos personalizados o automatizados después de recibir la solicitud del demandante.

Zoho Recruit permite a los reclutadores comunicarse y relacionarse con facilidad. Los reclutadores pueden crear y enviar correos electrónicos personalizados en cada fase del proceso de contratación. Desde la recepción de la solicitud inicial de contratar o rechazar al candidato, puedes asegurarte de que el solicitante queda informado mediante la creación de un flujo de trabajo dentro de Zoho Recruit, envía automáticamente un correo electrónico cuando cambia el estado del solicitante.

Todas las comunicaciones de correo electrónico entre el candidato y tú son especialmente fáciles de completar. En el portal de candidatos puedes ver toda la correspondencia con un solicitante específico en un solo lugar y podrás ver el estado de un candidato específico en el proceso de contratación.

La comunicación no se detiene si no se tiene correo electrónico. También puedes comunicarte con los candidatos y con los contactos de clientes, mediante el envío de SMS o mensajes de texto desde el interior de Zoho Recruit, por ejemplo para informar a un candidato sobre la recepción de su solicitud y programar una entrevista.

Por último, Zoho Recruit te permite comunicarte y ver toda la interacción de un candidato en las redes sociales a través de la pestaña de características de Redes Sociales. Interactúa con los perfiles de Facebook y Twitter de un candidato y dentro de “registro del candidato” encontrarás toda la interacción para que puedas mantenerte organizado en todo momento.

¡Usa tus habilidades para mejorar la experiencia de candidato!

Para los reclutadores, el sistema de seguimiento de candidatos se ha convertido en una parte esencial de la contratación de candidatos de calidad además de para poder proporcionarles una excelente experiencia.

Zoho Recruit permite guardar y almacenar información personal en tu página web para el envío de correos electrónicos automatizados a candidatos en el proceso de contratación, un ATS adecuado puede ahorrarte tiempo y dinero a la vez de mejorar la forma de interactuar con tus candidatos.

Toma las lecciones que hemos compartido contigo y camina hacia la luz como un reclutador moderno, un reclutador nuevo que ahora valora la experiencia candidato. Tu empresa te lo agradecerá.

 

Publicado en Zoho/blog Zoho Recruit por Austin Ries (mayo 2015)

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM