Zoho te ayuda con 5 maneras de dar las gracias a tus clientes

 En Zoho CRM

No es tan difícil dar las gracias, entonces ¿por qué no lo hacemos con más frecuencia?
Como dueños o gerentes de negocios, estamos tan centrados en mejorar los procesos, aumentar las ventas y cumplir las promesas a tiempo que, muchas veces,  nos olvidamos de reconocer y agradecer a las personas que hacen posible que nosotros podamos hacer lo que nos gusta.
De hecho, la Escuela de Medicina de Harvard publicó un artículo mencionando varios estudios que muestran cómo simplemente expresar gratitud puede aumentar la felicidad personal, mejorar las relaciones, y motivar a los empleados.
Independientemente de las excusas que solemos poner, Zoho está aquí para ayudarte, haciendo que tus clientes se sientan apreciados. Confía en Zoho CRM, tus clientes quieren ser apreciados.
Zoho te puede ayudar de 5 maneras:

1.Reconoce las fechas importantes.                                                                                                                                                                                                                 Los hitos importantes en las vidas de tus clientes deben ser puntos de contacto para ti. Mandar un correo electrónico de cumpleaños o hacer una llamada de fidelidad para dar las gracias a un cliente, es una manera simple de mostrar tu gratitud y hacer que tus clientes se sientan apreciados.
La solución de Zoho: Utiliza las acciones basadas en el tiempo (edición Enterprise) para programar alertas de correo electrónico o tareas en una fecha determinada. Cuando has cerrado un trato y has creado una regla de flujo de trabajo, automáticamente habrá una notificación un año después de la fecha de cierre, por lo que no deberías perder estos hitos importantes.
Consejo: Si realmente quieres hacer impacto, puedes programar tu recordatorio con una semana de antelación, enviar una nota escrita a mano a tus cliente, dar las gracias por su lealtad o tal vez incluir una tarjeta regalo.

2. Escucha a tus clientes.
Cuando entiendas lo que piensa un cliente de tu empresa, serás capaz de hacer mejoras que serán traducidas en clientes más satisfechos, con ganas de quedarse a largo plazo contigo.
La solución de Zoho: Crea una encuesta NPS con Zoho Survey. Los resultados de esta encuesta te permitirán entender lo que piensa tu cliente acerca de tu negocio. Además, al integrar Zoho Survey con Zoho CRM, las respuestas de los clientes serán visibles en el registro de contacto dentro de tu CRM.
Una vez se haya completado la encuesta, fíjate en las respuestas de los participantes y escucha sus sugerencias. No te ofendas si no es lo que quieres oír. Estas encuestas son como una oportunidad para hacer crecer tu base de clientes leales. Después de tener una conversación, da las gracias a tu cliente por proporcionarte información valiosa y por invertir su tiempo en ti.
Consejo: Si quieres llegar más lejos, aumenta tus comentarios en línea, realiza seguimientos de un grupo selecto y ofrece un incentivo para los que dejan un comentario, sólo tienes que asegúrate de dejar claro que no vas a comprar buenas críticas. Animar a los clientes a hacer comentarios o críticas honestas.

3. Siempre en contacto con los clientes actuales.
¿No sería estupendo si pudieras ganar conocimiento a cerca de tus clientes actuales con sólo ver quién está visitando tu sitio web? Tal vez tienes un cliente que ha visitado la página en varias ocasiones. Esa actividad simple podría indicar que está interesado en otro de tus productos. ¿No estaría bien que recibiera las gracias por su lealtad y se le ofreciera ayuda online? Es un gesto simple con resultados positivos tanto para ti  como para tu cliente.
La solución de Zoho: Integrar Zoho SalesIQ con Zoho CRM para permitir la participación de visitantes dentro de tu CRM. Esto te permitirá ver cuál de tus clientes está aterrizando en páginas específicas de tu sitio web. Esta visión te dirá que tu cliente actual podría estar interesado en un producto específico. Así que, cuando los representantes de ventas realicen sus llamadas de ventas, ya tendrán en cuenta la cierta inclinación de lo que el cliente quiere, y así adaptar la conversación para satisfacer esas necesidades.
Consejo: Para aumentar tus ventas y dar a tu equipo de ventas unos clientes potenciales entusiasmados con el cierre, existe la integración de Zoho CRM con Zoho SalesIQ. Esto te ayudará a clasificar los clientes potenciales que visitan tu negocio, por lo que podremos hacer un seguimiento eficiente de los clientes potenciales más calificados.

4. Mantente conectado con tus clientes más fieles.
¿Cuándo fue la última vez que recibiste un «Gracias por cerrar el trato con mi empresa» como mensaje al finalizar un negocio con alguien? La verdad que yo no recibo muchos. Haz que tu cliente sepa que aprecias su trabajo y que estás dispuesto a recorrer un largo camino.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              crm22

Solución de Zoho: Las fuertes relaciones se construyen a través de compromisos frecuentes y son personalizados en base a lo que tu CRM sabe de tus clientes. Usando la integración de Zoho CRM con Zoho Campaings puedes crear campañas de correo electrónico eficaces que pueden ser objetivo de las listas específicas de los clientes de tu CRM. Sólo trata de mantener los mensajes con un lenguaje simple y personal.

Consejo: Avanza un paso más con los compromisos con los clientes un paso y envia una invitación a un evento de agradecimiento al cliente. Invertir tiempo con tu cliente es muy valioso para la construcción de relaciones duraderas.

5. Reconoce a tus clientes públicamente.
Hoy en día tener medios sociales es una necesidad como propietario de un negocio, y aquí es donde puedes reconocer a tus seguidores más fieles.
La solución de Zoho: Integra Zoho CRM con Zoho Social. Habla en un post de tus clientes, haz una pequeña reseña de por qué son importantes. Es promoción gratuita para ellos y a ti te ayuda en la construcción de una buena relación. Además, puedes interactuar con ellos. Si publican algo interesante, compártalo o crea una respuesta o comentario a esa publicación del cliente. Es un punto más de contacto que puedes tener con su cliente.
Consejo: Puedes gestionar eficazmente todas tus citas y llamadas telefónicas gracias al calendario de programación, te permite programar mensajes en una fecha y hora determinada. Recoge clientes potenciales de tu lista y programa mensajes de reconocimiento en la fecha y a la hora que sea necesario.
Las cinco aplicaciones mencionadas en esta publicación se incluyen en Zoho CRM Plus, que es un paquete de ocho aplicaciones diseñado para equipos de ventas y marketing.
Publicado en Zoho.com / ZohoCRM por Laura Burrus. (noviembre 2015)

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM