Zoho vs Salesforce – ¿Cuál es el mejor?

 En Zoho CRM

Zoho y Salesforce son dos de los nombres más conocidos en el mundo de CRM. Estos sistemas de gama alta son muy populares entre las pequeñas empresas en busca de una solución de CRM personalizable y avanzada, que pueda ejecutar reglas de automatización y tenga la posibilidad de integrarse con otros programas.

En este artículo, vamos a hacer una comparación y clasificación de estos dos sistemas, sus precios, características, facilidad de uso, integraciones, aplicaciones móviles y soporte al cliente. Sige leyendo para ver quién gana la batalla Zoho vs Salesforce.

Tabla resumen:

Facilidad de uso: Zoho es moderado y Salesforce es difícil

Precio: Zoho ($35/usuario/mes “Enterprise”) y Salesforce ($125/usuario/mes “Enterprise”)

Versión Gratuita: Zoho (Si, gratis para 10 usuarios y funciones limitadas) y Salesforce (no, prueba de 30 días)

Características únicas: Zoho (Módulos personalizados, Integración Webform, Automatización básica de marketing, Sitio web de seguimiento de usuarios, Facturación) y Salesforce (Módulos personalizados, Integración Webform y más de 150 informes estándar)

Integración con otros sistemas: Zoho (Todos los productos de Zoho incluyendo la gestión de proyectos, Zoho Support, Zoho Books y el Email. También se integra con Google Apps, MailChimp y  Quickbooks.) Y en Salesforce (Más de 2.700 complementos e integraciones disponibles a través de Salesforce App Exchange, incluyendo MailChimp, Quickbooks, Xero, DocuSign y muchos más.)

Soporte: Zoho (Teléfono y correo electrónico de apoyo disponible las 24 horas, de lunes a viernes. Demostración de conferencias Web, guías de usuario, vídeos, webinars, blogs y foros) y en Salesforce (Teléfono y correo electrónico de apoyo, disponible de 8:00 a 20:00, Centro de Ayuda con los artículos, guías y FAQs enviados por los usuarios.

Movilidad: Zoho (iOS y Android, ofrece ver y editar más características del CRM, también funciona sin conexión) y Salesforce (iOS y Android y la Aplicación para el  móvil da las mismas características que la versión de escritorio)

Nosotros recomendamos Zoho porque ofrecen más características que Salesforce por una cuarta parte del precio.

 crm11

¿Por qué recomendamos Zoho?

Primero antes de nada, Zoho CRM es mucho menos costoso. Son $35/usuario/mes en la versión Enterprise. Zoho ofrece muchas más características en su paquete básico, incluyendo la automatización del marketing, gestión de inventario, facturación y seguimiento de visitantes de nuestro sitio Web. Para conseguir estas características con Salesforce necesitas integrar aplicaciones, que generalmente significa tasas adicionales.
Por último, la interfaz es menos desordenada y las páginas cargan mucho más rápido.


Zoho cuenta con su propia lista de add ons, incluyendo integraciones con otros productos (como Zoho Zoho Books y Zoho Support), así como MailChimp y Evernote. Si hay una integración que necesitas, es unmust-have” para tu negocio y no puedes encontrarla a través de Zoho, entonces, Salesforce es tu mejor apuesta.

 

crm22

Click para ver la noticia completa (texto en Inglés)

Publicado en Zoho.com/blog ; Zoho CRM  por Jeremy Marsan  

SUSCRÍBETE AHORA!
Mantente informado con nuestras noticias y novedades.
  No compartimos los datos con terceros.
CONOCER ZOHO CRM